Se prorroga la jubilación anticipada a los 64 años para laborales en Junta de Extremadura

La Administración comunica la prorroga de la modalidad de Jubilación Anticipada a los 64 años para Personal Laboral de la Junta de Extremadura, durante todo el año 2022 o, lo que es lo mismo, se seguirá aplicando la regulación de la pensión de jubilación, en sus diferentes modalidades, requisitos de acceso, condiciones y reglas de determinación de prestaciones, vigentes antes de la entrada en vigor de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, de actualización adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social, a las pensiones de jubilación que se causen antes de 1 de enero de 2023.
Como se sabe y según se especifica en el Portal del Empleado Público, el artículo 28 del V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura establece que los trabajadores fijos podrán jubilarse voluntariamente al cumplir la edad de sesenta y cuatro años, en la forma y condiciones establecidas en el Real Decreto 1194/1985, de17 de julio, percibiendo por ello una indemnización de 5.800 euros. Esta cuantía se verá incrementada, para cada uno de los siguientes años de vigencia del presente Convenio, en el mismo porcentaje que para las retribuciones de personal laboral fije la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma (Actualmente la cuantía asciende a 6.346,61 euros). Los interesados pueden acceder a la solicitud, que se adjunta, desde la página del portal mencionado.

Modelo solicitud Jubilacion voluntaria laboral 64