Aclaración dudas presentación méritos proceso estabilización personal Junta Extremadura


Ante las dudas surgidas y la multitud de consultas realizadas a Función Pública sobre la presentación de méritos en los procesos selectivos de estabilización por el sistema excepcional de concurso de méritos, desde Función Pública envían las siguientes indicaciones:

La presentación de méritos puede realizarse a través de uno de estos medios:

a) Mediante documentos originales o copias auténticas en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integradas en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

b) Accediendo a la web de la Junta de Extremadura en la siguiente dirección: https://procesoselectivo.juntaex.es/portalseleccionjunta y siguiendo estas instrucciones.

Para obtener la titulación autentificada se puede utilizar la Carpeta Ciudadana en la dirección: https://carpetaciudadana.gob.es/carpeta/home.htm y obtener una verificación de títulos y un CVS que da autenticidad a la titulación.

Por otra parte, si para el acceso a la categoría/especialidad se requiere una titulación inferior a la que se tiene es suficiente, en caso de pérdida o extravío, presentar una titulación superior si se trata de titulaciones piramidales.

Asimismo, no es necesario presentar la documentación tantas veces como en categorías/especialidades se haya participado, siendo suficiente, presentar en la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía, una solicitud en la que se indiquen claramente las categorías/especialidades a las que accede, si bien sería conveniente diferenciar las convocatorias a jornada completa de las de tiempo parcial.

Para presentar reclamaciones mediante Registro las Unidades correspondientes son las siguientes:
– Reclamaciones a Certificado de ejercicios aprobados:
La Unidad correspondiente sería A11038513 Dirección General de Función Pública – Solicitudes Procesos Selectivos
– Reclamaciones a los Certificados de Servicios Prestados emitidos por el Registro General de Personal de
la Junta de Extremadura

La Unidad correspondiente sería A11047172 Dirección General de Función Pública – Certificados Servicios Prestados (también valido para solicitarlos, en su caso).